24h Valencia.

24h Valencia.

Mujer detenida en Santa Pola por simular robos con violencia para estafar a compañías de seguros.

Mujer detenida en Santa Pola por simular robos con violencia para estafar a compañías de seguros.

En Alicante, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 68 años, residente en Santa Pola, por presuntamente estafar a varias compañías de seguros. La acusada habría simulado ser víctima de cuatro robos con violencia de su monedero con dinero en efectivo en cuatro ocasiones.

En abril de este año, una vecina de Santa Pola denunció un robo con violencia en la localidad, alegando que dos hombres la habían amenazado con una navaja. Sin embargo, no presentaba lesiones y no pudo reconocer a los supuestos autores.

Tras investigar, la Guardia Civil descubrió que la mujer había denunciado otros dos robos similares en Santa Pola en 2015 y 2023, y uno más en Alicante en 2016. En todas las ocasiones su cartera y documentos personales fueron supuestamente sustraídos.

Después de cada denuncia, la mujer cambiaba de compañía de seguros y evitaba acudir a las investigaciones policiales. Además, nunca renovaba sus documentos personales, a pesar de denunciar su sustracción en los robos.

El 14 de junio, tras confirmar que las denuncias eran falsas, la mujer fue detenida en su domicilio por simulación de cuatro delitos de robo con violencia y cuatro delitos de estafa. Tras declarar en la Guardia Civil, quedó en libertad y las diligencias fueron remitidas a los juzgados de Alicante.