24h Valencia.

24h Valencia.

Mujer detenida por robar y vender joyas a casas de compraventa de oro en Sagunt

Mujer detenida por robar y vender joyas a casas de compraventa de oro en Sagunt

En Sagunt (Valencia), la Policía Nacional ha capturado a una mujer acusada de robar alrededor de cien joyas a familiares y amigos, las cuales luego vendía en casas de compra de oro en pequeños lotes para no levantar sospechas. La mayoría de las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos dueños, muchos de los cuales tenían una relación cercana con la detenida.

La investigación se inició cuando la policía judicial de la Comisaría Local de Sagunt notó irregularidades en varias ventas de joyas en las casas de compra de oro de la zona, todas realizadas por la misma persona. Esta individua ya tenía antecedentes por delitos patrimoniales en esa área, según comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes lograron identificar a los propietarios reales de las joyas gracias a inscripciones detalladas en la parte posterior de las mismas, quienes desconocían el robo y reconocieron algunas de las piezas vendidas que estaban en manos de las tiendas de compra de oro.

Al mismo tiempo, descubrieron que la presunta autora solía visitar a una amiga con el pretexto de trabajar desde su casa, aprovechando su ausencia para robar joyas y luego venderlas en las tiendas. Al recuperar las joyas, también encontraron que algunas pertenecían a familiares de la sospechosa, incluido su hermano.

La mujer, de 40 años y nacionalidad española, fue detenida por robo tras un registro en su hogar donde se hallaron unas cien joyas escondidas en diversas habitaciones. La mayoría han sido devueltas a sus dueños y el resto está en posesión de la autoridad judicial para su investigación.

Esta detenida, con antecedentes, ha sido puesta a disposición judicial para enfrentar las consecuencias de sus acciones.