24h Valencia.

24h Valencia.

Mujer detenida y punto de venta de drogas desmantelado en Sant Vicent del Raspeig.

Mujer detenida y punto de venta de drogas desmantelado en Sant Vicent del Raspeig.

La localidad de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, ha sido sacudida por la detención de una mujer de 67 años acusada de tráfico de drogas, lo que ha permitido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo que era considerado muy activo en la zona.

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig comenzó la operación 'Mecon' en marzo, tras recibir información sobre la presunta actividad delictiva de la mujer. Durante semanas, los agentes llevaron a cabo una vigilancia discreta que confirmó las sospechas iniciales.

Finalmente, el 9 de mayo, la mujer fue sorprendida en plena transacción de droga en la vía pública, siendo encontrados en su posesión 0,5 gramos de cocaína y 25 euros. Tras su detención, se hallaron más paquetes de droga en su vivienda, junto con material para su distribución y una suma considerable de dinero en efectivo.

La mujer, identificada como una septuagenaria, fue acusada de tráfico de drogas y puesta a disposición judicial. A pesar de las pruebas encontradas en su contra, el juzgado de Sant Vicent del Raspeig dictaminó su liberación mientras continúa la investigación.