24h Valencia.

24h Valencia.

Muñoz (PSPV) busca un congreso pacífico y colaborativo centrado en la voz de los militantes

Muñoz (PSPV) busca un congreso pacífico y colaborativo centrado en la voz de los militantes

VALÈNCIA, 12 Ene. - El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha enfatizado su deseo de que el próximo congreso del partido sea "tranquilo y constructivo", además de asegurar que "la propuesta siempre vendrá de los militantes". "Todos estamos a disposición del partido", declaró sin dar su apoyo a ningún posible candidato.

Así se pronunció sobre la próxima ejecutiva de los socialistas valencianos, que definirá el orden del día del comité que convocará el congreso extraordinario para elegir al sucesor de Ximo Puig al frente del PSPV.

Muñoz, durante una rueda de prensa en Les Corts, destacó que no hay un calendario establecido por el reglamento del partido debido a que se trata de un congreso extraordinario. Además, se negó a comentar si la ministra de Ciencia, la valenciana Diana Morant, se presentará como candidata después de las elecciones gallegas del 18F, por "respeto" a la ejecutiva.

Lo que sí dejó claro fue su deseo de que el nuevo congreso sea exitoso para que el PSPV, junto a otras fuerzas de izquierda, pueda volver a gobernar en tres años. "El bloque progresista no alcanzó la Generalitat por 38.000 votos", recordó refiriéndose a las elecciones anteriores.

En este sentido, instó a aprovechar el momento actual del Partido Socialista y construir liderazgos colectivos sólidos, actualizando el proyecto del PSPV para mejorar el objetivo común de llegar a la Generalitat en 2027.

Respecto a las declaraciones de Morant, quien afirmó sentirse "capacitada siempre para ayudar desde donde se decida", Muñoz evitó opinar y enfatizó que todos en el partido están disponibles y comprometidos. Asimismo, reiteró que "la propuesta siempre vendrá de los militantes socialistas" y que no depende de él la realización de primarias.

En cuanto a los errores del PSPV en 1995, Muñoz evitó arrogarse el conocimiento de la militancia y expresó su deseo de que el proceso sea tranquilo, constructivo y positivo. "La militancia quiere un buen congreso", concluyó.