24h Valencia.

24h Valencia.

Nace nueva asociación para reconstruir edificio afectado por incendio en Campanar.

Nace nueva asociación para reconstruir edificio afectado por incendio en Campanar.

Una asociación formada por propietarios afectados del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València exige que se aclaren las responsabilidades por el fuego que arrasó dos bloques de viviendas, dejando diez víctimas mortales, 138 pisos destruidos y centenares de personas sin hogar.

VALÈNCIA, 19 Abr.

Los propietarios se han unido en la Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar (Aproicam) en un intento por reconstruir el edificio y recuperar sus hogares. En un comunicado, la entidad ha expresado su deseo de contar con la ayuda de todos para este propósito.

El principal objetivo de Aproicam es brindar apoyo, asesoramiento y solidaridad a los propietarios afectados, así como investigar y depurar las responsabilidades por el incendio que devastó sus viviendas en cuestión de minutos. La asociación busca reconstruir el edificio en el barrio donde sus familias tenían sus vidas.

La asociación ha logrado reunir a la mayoría de los propietarios del edificio y ha puesto en marcha una web para recibir donaciones y aportaciones que serán destinadas a la reconstrucción. Aproicam confía en poder reconstruir el edificio y asegura que cada contribución será utilizada con transparencia.

Los propietarios afectados recuerdan la rápida propagación del fuego y la pérdida trágica que han sufrido, además de enfrentarse a un futuro incierto lleno de gastos añadidos como alquileres de nuevas viviendas y el pago de hipotecas. Aproicam agradece el apoyo recibido hasta ahora, pero reconoce que todavía les aguardan muchos desafíos por delante.