24h Valencia.

24h Valencia.

"Navarro (CEV) aboga por reducción de jornada laboral mediante el diálogo social"

En València, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha destacado la importancia de abordar la posibilidad de reducir la jornada laboral planteadas por los sindicatos en la Mesa de Diálogo Social, en lugar de que surjan directamente "desde la política".

Esto surge después de la demanda presentada por CCOO y UGT en la marcha del Día de los Trabajadores, en la que pedían la reducción de la jornada laboral a 32 horas manteniendo los salarios actuales, en contraposición a la postura de la vicepresidenta, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

"Cada parte defiende sus intereses. Nosotros estamos enfocados en otra línea de defensa, que es legítima, democrática y amparada por derechos", declaró Navarro durante un evento organizado por el diario 'La Vanguardia' en València.

El presidente de la CEV subrayó la relevancia de que los mensajes políticos de la ministra y vicepresidenta se discutan y destaquen en la Mesa de Diálogo Social, enfatizando que esta es la mejor manera de encontrar soluciones.

"Por lo tanto, es en esta mesa de diálogo social con los sindicatos donde se deben generar estas soluciones, y no directamente desde la política", aseguró Navarro.