24h Valencia.

24h Valencia.

"Navarro (CEV) insta a adaptar la subida del SMI a la coyuntura actual para preservar el empleo"

VALÈNCIA, 12 Ene. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado su postura respecto a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) acordada por el Gobierno y los sindicatos. Navarro ha afirmado que la prioridad debe ser mantener el empleo y que es necesario realizar un incremento gradual acorde a la situación económica actual de desaceleración.

Salvador Navarro argumenta que el escenario de incertidumbre actual, generado por los conflictos bélicos, los altos costos energéticos, el aumento de los precios de las materias primas y el incremento de las tasas de interés, dificulta que los salarios puedan aumentar al ritmo que se está imponiendo.

Además, el presidente de la CEV señala que las empresas están siendo penalizadas por la inflación y por el impacto de las subidas de impuestos y cotizaciones sociales. También lamenta que, a pesar de todas las exigencias a los empresarios, los precios en los contratos del sector público no se han revisado para poder repercutir el incremento del SMI en los contratos en curso.

Salvador Navarro resalta que el SMI ha aumentado un 54% desde 2018 y que han negociado subidas salariales en los convenios colectivos que sean acordes a la situación económica y no pongan en peligro la viabilidad de las empresas. Sin embargo, reconoce que la subida del SMI es una decisión del Gobierno y pueden implementarla sin contar con el apoyo de los empresarios.