VALÈNCIA, 10 Abr.
El portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha confirmado que las negociaciones con Sumar para llegar a un acuerdo en la candidatura para las elecciones europeas de junio siguen en marcha según los requisitos establecidos por la coalición valencianista.
"Hoy estamos hablando del 'plan A': garantizar la presencia valenciana en Europa. La única manera de asegurar la representación de la Unió de Llauradors, la Comissió Ciutat-Port y otras entidades en Europa es teniendo un eurodiputado", expresó Baldoví a un día de la reunión de la ejecutiva de Compromís que determinará su postura para las elecciones europeas.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de síndics, Baldoví explicó que la ejecutiva prevista para este martes se pospuso para permitir que "hoy continúen las conversaciones". "En este momento seguimos en negociaciones", aseguró.
Al ser cuestionado sobre si ya hay un acuerdo con Sumar para que Compromís ocupe uno de los tres primeros puestos en la lista, se limitó a responder: "En este momento estamos negociando en los términos que habíamos solicitado".
Respecto a si está optimista sobre llegar a un pacto con el equipo liderado por Yolanda Díaz, Baldoví reconoció su optimismo innato pero subrayó que es fundamental que "las negociaciones de hoy lleguen a buen puerto".
En esta misma línea, defendió que el hecho de que las conversaciones continúen "siempre indica que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo" y de "explorar todas las opciones hasta el último minuto".
Por todo ello, y teniendo en cuenta la historia previa, Baldoví auguró que la reunión de la ejecutiva de Compromís de esta tarde "puede resultar apasionante".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.