24h Valencia.

24h Valencia.

Nieblas persistentes en Valencia y Castellón con cielos poco nubosos este sábado.

Nieblas persistentes en Valencia y Castellón con cielos poco nubosos este sábado.

En una jornada marcada por cielos poco nubosos, la Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con nubosidad alta y algunos intervalos de nubes medias en el sur. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico promete un día tranquilo en términos climáticos.

Para la primera mitad del día, se espera la presencia de brumas y bancos de niebla persistente en el litoral de Valencia y Castellón. Además, se prevé la presencia de polvo en suspensión en la mitad sur, vientos moderados en algunas zonas y vientos flojos en otras, con cambios durante el transcurso del día.

Con respecto a las temperaturas, se prevé que las mínimas se mantengan estables y que las máximas sufran un ligero descenso. En Castellón, se registrarán máximas de hasta 22º en la Vall d'Uixó, mientras que en Valencia se alcanzarán los 25º en Ontinyent y en Alicante los termómetros marcarán 24º en Alcoi.

Por último, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se mantiene bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Una noticia que invita a disfrutar del fin de semana con precaución y responsabilidad en medio de la naturaleza valenciana.