24h Valencia.

24h Valencia.

Niños ucranianos regresan a su país en guerra tras vacaciones en paz con familias acogedoras.

Niños ucranianos regresan a su país en guerra tras vacaciones en paz con familias acogedoras.

En una emotiva despedida, los menores ucranianos acogidos por familias españolas durante el verano están regresando a su país después de disfrutar de unas vacaciones en paz gracias al programa de acogimiento de la Fundación Juntos por la Vida.

La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, destacó que, a pesar de la difícil situación en Ucrania, los niños vuelven llenos de recuerdos y regalos, con la ilusión de reencontrarse con sus familias y las emociones vividas durante el verano.

Estos menores, de entre 6 y 17 años, provienen de zonas cercanas a la frontera con Bielorrusia que se encuentran amenazadas por la inestabilidad. Durante su estancia en España, han sido acogidos con cariño y han disfrutado de un verano libre de temores y horrores que sufren en su país.

El viaje de regreso de los niños se realiza en autobús, un trayecto que dura tres días hasta llegar a sus pueblos y aldeas. Este mismo vehículo ha sido utilizado para trasladar a familias ucranianas refugiadas debido a la invasión rusa, mostrando una solidaridad continua por parte de la Fundación Juntos por la Vida.

Además de los menores, en el autobús se envían medicamentos recogidos para los centros que la organización tiene en Ucrania, donde se atiende a cientos de familias desfavorecidas y personas mayores que carecen de recursos. La escasez de medicinas en los almacenes ha llevado a un llamamiento para donar los medicamentos necesarios.