24h Valencia.

24h Valencia.

Nombran a Susana Gisbert fiscal delegada de Memoria Histórica y Derechos Humanos en Valencia

Nombran a Susana Gisbert fiscal delegada de Memoria Histórica y Derechos Humanos en Valencia

La fiscal Susana Gisbert ha sido designada como la nueva fiscal delegada de la sección de Memoria Democrática y Derechos Humanos en la Fiscalía Provincial de Valencia, en un nombramiento que refleja el compromiso por la defensa de los derechos fundamentales y la justicia social.

Además de sus responsabilidades como fiscal delegada de la sección de delitos de Odio y Contra la Discriminación, Gisbert continuará trabajando en la sección de Violencia sobre la Mujer y en la de Criminalidad Informática, sirviendo como enlace entre ambas áreas.

La creación del Fiscal de Sala para la investigación de violaciones de Derecho Internacional de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, establecida en la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, representa un avance significativo en la lucha contra la impunidad y en la búsqueda de justicia para las víctimas de la dictadura y otros crímenes contra la humanidad.

En este contexto, Susana Gisbert tendrá la tarea crucial de impulsar los procesos de búsqueda y localización de las víctimas de estos crímenes, en colaboración con las autoridades pertinentes, para garantizar su adecuada identificación y memoria.