El despliegue de ayuda militar en las zonas afectadas por la devastadora DANA continúa incrementándose, con la llegada de 500 militares que se unen a los 1.200 que ya estaban trabajando arduamente en la provincia de Valencia.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado a través de sus redes sociales que se emplearán "todos los recursos necesarios, durante el tiempo que sea requerido" para asistir a los damnificados.
Entre los efectivos desplegados se encuentran los aviadores del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, quienes salieron de la base aérea de Alcantarilla de madrugada para colaborar con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y brindar apoyo a todas las personas afectadas por la DANA. Además, los vehículos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) han llegado a la Base Jaime I de Bétera (Valencia).
En paralelo, dos autobuses con 100 infantes de Marina y una columna pesada con diez camiones, cuatro vehículos ligeros y un Vamtac carga con 31 infantes de Marina de apoyo están arribando a Valencia para colaborar en las tareas de desescombro y distribución de alimentos.
En total, 500 nuevos militares se suman en esta jornada a los 1.200 que ya se encuentran trabajando para asistir a la zona, junto a los casi 400 vehículos y 15 helicópteros en operación en la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.