24h Valencia.

24h Valencia.

Nueva iniciativa en la UCI del Hospital General de València: "Paseos curativos" aceleran la recuperación.

Nueva iniciativa en la UCI del Hospital General de València:

VALÈNCIA, 17 Sep. - La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Anestesia del Hospital General de València ha implementado la iniciativa 'Paseos que curan' para los pacientes ingresados que pueden disfrutar de un tiempo al aire libre.

Estos paseos se consideran como parte del tratamiento y cuidado en la UCI, ya que se ha demostrado que son actividades alegres, relajantes y terapéuticas tanto para los pacientes, sus familias como para los profesionales que los acompañan, según ha recalcado la Generalitat en un comunicado.

La jefa de sección de la UCI de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor y presidenta de la Comisión de Humanización, Eva Mateo, ha destacado que la estancia en una unidad de cuidados intensivos puede ser angustiosa tanto para el paciente como para su familia. Para contrarrestar esta vivencia traumática y los efectos derivados de ella, se ha implementado la salida de la UCI en forma de paseos para pacientes seleccionados, ha señalado.

Con el fin de garantizar la seguridad del paciente, se ha establecido un protocolo basado en la iniciativa H-UCI. En este mes de septiembre ya se han iniciado los primeros paseos con pacientes ingresados en la UCI por el exterior de la unidad.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar el bienestar de los pacientes, fomentar la colaboración y confianza de los pacientes y sus familias, y reducir la necesidad de medicamentos antipsicóticos, analgésicos y sedantes.

"Esta iniciativa también contribuye a acelerar la recuperación y prevenir el síndrome postraumático derivado de la estancia en cuidados intensivos, generando bienestar y felicidad tanto en los pacientes como en los profesionales que los atienden", ha afirmado Mateo.

Con el objetivo de obtener los mayores beneficios físicos y psicológicos, se asegura que los paseos permitan disfrutar del aire libre, la visión del cielo y la luz solar directa.