24h Valencia.

24h Valencia.

Nueva spin-off de la UV logra imágenes biomédicas 3D de alta calidad en tiempo real

Nueva spin-off de la UV logra imágenes biomédicas 3D de alta calidad en tiempo real

En un importante avance para la medicina, la Universitat de València ha reconocido a la empresa WF Imaging Technologies como spin-off, por su desarrollo de un revolucionario microscopio computacional que utiliza inteligencia artificial para obtener imágenes celulares biomédicas más precisas de manera no invasiva y transportable.

Este innovador sistema permitirá el diagnóstico in situ de diversas enfermedades como la diabetes, la malaria y el cáncer, según destaca la institución académica en un comunicado.

Las tecnologías de imagen computacional que emplean inteligencia artificial están siendo fundamentales en la innovación en múltiples sectores. En particular, existe un interés creciente en desarrollar técnicas efectivas para la captura y procesamiento de imágenes celulares en 3D de manera más fácil y estable, sin necesidad de utilizar instrumentos costosos que puedan dañar las células visualizadas.

La nueva herramienta desarrollada por WF Imaging Technologies proporciona una solución ágil y robusta para la imagen morfológica de las células, sin requerir tinción celular y permitiendo trabajar con células vivas sin dañarlas, lo que la hace flexible y más accesible en su implementación.

Este dispositivo compacto está destinado a ser utilizado en Point Of Care, lo que facilitará el diagnóstico in situ de enfermedades como la malaria o el cáncer, que provocan cambios morfológicos a nivel celular.

Con acuerdos cerrados el 29 de abril, WF Imaging Technologies se ha convertido en una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) y ha obtenido una licencia mundial para la explotación de una patente de la Universitat de València, resultado de la investigación del 3D Imaging & Display Laboratory dirigido por M. Martínez Corral y G. Saavedra Tortosa.

Esta spin-off cuenta con el respaldo del fondo NLC Health Ventures y tiene como CEO a Wilson Gomes, un ejecutivo con experiencia en empresas multinacionales del sector de diagnóstico y dispositivos médicos.