24h Valencia.

24h Valencia.

Nuevas oportunidades laborales en Sitval: se abren plazas para 50 administrativos.

Nuevas oportunidades laborales en Sitval: se abren plazas para 50 administrativos.

La empresa ITV ha comenzado a contactar a los 220 inspectores seleccionados para su incorporación "inmediata".

VALÈNCIA, 4 Jul.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado las bases del proceso selectivo por baremación de méritos para la bolsa de trabajo de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval).

Estas bases, acordadas con los sindicatos, establecen un baremo de 40 puntos, donde hasta 16 se otorgan por experiencia y 24 por formación, que incluye titulaciones académicas, certificados de profesionalidad, valenciano e idiomas comunitarios.

La contratación de hasta 50 administrativos para cubrir las necesidades en 25 estaciones de ITV en la Comunitat Valenciana es el "primer paso", con requisitos como el título en Gestión Administrativa y tener el permiso de conducir Tipo B.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, destaca estas medidas como necesarias para "estabilizar el caótico proceso de reversión al sector público de la inspección técnica de vehículos".

La empresa ya ha comenzado a llamar a los 220 inspectores de refuerzo para su incorporación inmediata, con la previsión de tener el sistema informático de reserva de citas operativo para el 15 de julio.

Sitval ha dado instrucciones para atender a todos los usuarios que acudan a las estaciones de ITV sin cita previa, además de abrir líneas de atención preferente para el transporte profesional y vehículos con la ITV caducada.