24h Valencia.

24h Valencia.

Nuevo centro de datos de NxN Datacenters en València contará con inversión de 60 millones, siendo el primero en el sur de Europa.

Nuevo centro de datos de NxN Datacenters en València contará con inversión de 60 millones, siendo el primero en el sur de Europa.

València, 21 de mayo.

La empresa NxN Datacenters, en asociación con Nethits Telecom Group y Adequita Capital, ha decidido invertir cerca de 60 millones de euros en la Comunitat Valenciana para establecer su primer centro de datos en el sur de Europa.

El centro estará ubicado en el polígono industrial Vara de Quart, en València, y ofrecerá servicios de supercomputación, inteligencia artificial, nube y comunicaciones avanzadas, según ha comunicado la empresa.

NxN Datacenters se creó con el propósito de satisfacer la demanda internacional de ubicaciones carentes de infraestructura digital y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado de centros de datos.

La localización estratégica de València en el arco mediterráneo le brinda una ventaja competitiva para este proyecto, al ser un punto de conexión con distintas regiones como el norte de África, el sur de Europa, Portugal y América. Se espera que el centro esté operativo para el año 2026.

El proyecto contará con 5.000 m2 de espacio, una capacidad de hasta 6MW, área de oficinas y salas para sistemas IT de alta densidad equipadas con las últimas tecnologías en instalaciones de centros de datos. Esta instalación se posicionará como el mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana.

El presidente de NxN Datacenters, Javier Salas, ha manifestado que la demanda de una infraestructura de datos confiable, escalable y sostenible es ahora más alta que nunca. Considera que el sur de Europa tiene el potencial de convertirse en un actor clave en la transformación global.

Rafael García, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, ha destacado la significativa inversión de la compañía en la Comunitat para satisfacer la demanda no cubierta en el sector. García asegura que València cumple con todos los requisitos necesarios para este desarrollo pionero.