El nuevo gobierno valenciano liderado por el Partido Popular ha tomado posesión este martes, luego de la salida de Vox, con el compromiso de seguir adelante con una visión de continuidad, futuro y estabilidad, según afirmó el presidente Carlos Mazón. Asimismo, se ha destacado la voluntad de buscar acuerdos en todas las direcciones, sin prejuicios y en beneficio de los ciudadanos.
En un acto solemne celebrado en el Palau de la Generalitat, Mazón expresó: "No estamos simplemente cambiando un gobierno, seguimos gobernando para que el cambio continúe". A la ceremonia asistieron los tres consellers salientes de Vox, Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre.
Tanto los nuevos consellers, Miguel Barrachina y Vicente Martínez Mus, como los que asumen nuevas competencias, Susana Camarero, José Antonio Rovira y Salomé Pradas, han jurado sus cargos comprometiéndose a mantener lealtad a la Constitución, al Estatut d'Autonomia y al rey, así como a respetar la confidencialidad de las deliberaciones del Consell. Pradas y Mus realizaron el juramento en valenciano, mientras que el resto lo hizo en castellano.
(((Seguirá ampliación)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.