La flamante líder del PSPV, Diana Morant, ha dado a conocer sus elecciones para los puestos clave en la dirección del partido durante el congreso extraordinario que se llevará a cabo este fin de semana en Benicàssim (Castellón), según han informado fuentes socialistas.
Entre sus decisiones, Morant ha seleccionado a Vicent Mascarell, actual concejal de Gandia y diputado provincial, como secretario de Organización. Asimismo, ha designado a Rubén Alfaro, alcalde de Elda, como portavoz del partido, y a Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, como secretaria de Relaciones Institucionales. Por otro lado, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, presidirá el Consell d'Alcaldes, un nuevo órgano dentro del partido.
Estos nombramientos han sido revelados durante el inicio del congreso, a un día de la elección de la nueva ejecutiva del PSPV y la proclamación de Morant como secretaria general el domingo.
Morant ha decidido contar con Mascarell, que actualmente se desempeña como secretario de Organización en la provincia de Valencia y fue concejal durante su mandato como alcaldesa, para una de las posiciones más importantes en la dirección del partido. Mascarell reemplazará a José Muñoz en el área de Organización.
Por su parte, Bernabé ocupaba anteriormente el cargo de vicesecretaria general del PSPV en la ejecutiva previa presidida por Ximo Puig. Tanto Alfaro como Baños ya formaban parte de la ejecutiva socialista, encabezando áreas específicas.
Morant ya había anunciado previamente que tanto Alejandro Soler como Carlos Fernández Bielsa, sus contrincantes en la carrera por la secretaría general, ocuparían roles destacados en la nueva ejecutiva: Soler como presidente y Bielsa como vicesecretario general.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.