24h Valencia.

24h Valencia.

Nuevo medio aéreo se une a la lucha contra el incendio forestal en Riba-roja.

Nuevo medio aéreo se une a la lucha contra el incendio forestal en Riba-roja.

En la localidad valenciana de Riba-roja de Túria, el incendio forestal que se desencadenó ayer aún continúa activo, exigiendo la participación de un medio aéreo en las labores de extinción durante la mañana. Los bomberos han demostrado un esfuerzo incansable, trabajando toda la noche y permitiendo los relevos de los medios terrestres que se encuentran en la zona, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Lo que en un principio empezó como un incendio de vegetación, fue redefinido rápidamente como forestal, situándose en las proximidades del río. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la cercanía de las llamas a propiedades no forestales.

El despliegue de ayer incluyó la movilización de cuatro medios aéreos, tres equipos del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Además, el CPIF envió un agente medioambiental y se contó con la presencia de patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat en la zona afectada.