24h Valencia.

24h Valencia.

Nuevo síndic Muñoz buscará revitalizar al PSPV durante el periodo de interinidad del gobierno de Mazón

Nuevo síndic Muñoz buscará revitalizar al PSPV durante el periodo de interinidad del gobierno de Mazón

VALÈNCIA, 19 Dic. - El nuevo síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha asumido su cargo con el objetivo de darle "un impulso a la labor de oposición" de los socialistas durante esta legislatura con gobierno de Carlos Mazón, que ha considerado que es un "triste paréntesis" en la Generalitat.

Muñoz ha señalado en declaraciones antes del pleno de Les Corts, donde ha señalado que este cambio "se produce por unas magníficas noticias, que es el nombramiento tanto de Arcadi España como de la anterior síndica Rebeca Torró para ocupar puestos de gran responsabilidad en el gobierno de España".

"Lo que hemos hecho es renovar el grupo parlamentario, renovar la dirección y lo vamos a hacer con muchas ganas, sinceramente, con mucha ilusión y haciendo una oposición responsable, constructiva, pero también eficaz", ha subrayado.

El nuevo síndic ha señalado que las últimas elecciones autonómicas "se resolvieron por un margen escaso de 38.000 votos". "38.000 votos que si hubieran ido a parar a un sitio distinto, es decir, al Partido Socialista, a las fuerzas progresistas, hubieran decantado la balanza de otra manera", ha señalado, por lo que se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Mazón es un "triste paréntesis".

"Desde el grupo parlamentario estamos convencidos que seremos capaces de generar no sólo esa labor de oposición, sino también de alternativa para revertir esos escasos votos que nos separaron de la victoria electoral y harán que en 2027 vuelva a un gobierno progresista a la Generalitat", ha agregado.