El próximo verano de 2025, València y la capital de Lituania, Vilna, contarán con dos vuelos semanales operados por la compañía Air Baltic, en una nueva ruta que conectará por primera vez estos dos destinos. Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por el Ayuntamiento de València, que destaca la importancia de unir dos capitales europeas referentes en sostenibilidad urbana.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha expresado su satisfacción por esta nueva conexión aérea, destacando que refuerza la posición de València como destino turístico, amplía su proyección internacional y diversifica los mercados emisores de visitantes a la ciudad.
Esta nueva ruta directa con Vilna no solo mejora la conectividad entre ambas ciudades, sino que también promueve un turismo más diverso, responsable y consciente, al unir dos capitales verdes europeas. Vilna, además de ser un destino histórico y culturalmente rico, se une a la lista de destinos atractivos y sostenibles para los viajeros valencianos en busca de experiencias únicas.
Según datos del Ayuntamiento, la estrategia de conectividad de la Fundación Visit València ha permitido que este verano la ciudad esté conectada con 104 aeropuertos, con 32 aerolíneas operando entre València y 28 mercados diferentes. Además, se ha registrado un incremento del 7,2% en el número de plazas disponibles, alcanzando los 3,5 millones.
Para la temporada de invierno, València estará conectada con 99 aeropuertos y 29 aerolíneas volarán a 26 mercados diferentes. Se espera un incremento del 14,7% en el número de plazas disponibles, especialmente en vuelos internacionales, que crecen un 20% respecto al año anterior.
Por otro lado, la aerolínea KLM Cityhopper ha seleccionado a València como destino, destacando una vez más la unión entre conectividad y sostenibilidad en la ciudad. Durante un acto celebrado en el Aeropuerto de València, representantes de diversas compañías aéreas coincidieron en la importancia de reducir el impacto ambiental de los vuelos y promover la eficiencia en las operaciones aéreas.
València apoya y participa activamente en este desafío, convencida de que solo a través de la colaboración entre gobiernos locales, aerolíneas y organizaciones internacionales se podrán alcanzar las metas comunes en materia de sostenibilidad en la aviación. Una apuesta por un turismo responsable y consciente que busca garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.