24h Valencia.

24h Valencia.

Ocho personas, incluyendo seis menores, arrestadas por robar 10 patinetes eléctricos en Benidorm.

Ocho personas, incluyendo seis menores, arrestadas por robar 10 patinetes eléctricos en Benidorm.

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm (Alicante) han detenido a ocho personas, seis de ellas menores de edad, por el presunto robo de patinetes eléctricos en la localidad. El valor total de los objetos sustraídos supera los 1.200 euros, cinco de los cuales han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Todo se inició por la denuncia de varias personas que comunicaban haber sufrido el robo de sus patinetes eléctricos en la vía pública mientras hacían ejercicio físico en una zona cercana a un centro deportivo. Los objetos estaban cuidadosamente atados a unas vallas cercanas con medidas de seguridad.

Gracias a las imágenes de los lugares de los hechos, los investigadores descubrieron que la acción estaba liderada por un grupo de menores que, a pesar de su corta edad, actuaban de forma coordinada entre ellos. Mientras que unos vigilaban, otros utilizaban una herramienta tipo cizalla de grandes dimensiones para romper los candados de seguridad y robar los patinetes.

Con la intención de identificar y detener a los presuntos responsables, los investigadores establecieron un servicio de vigilancia cercano al centro deportivo. Como resultado, lograron arrestar a tres de los integrantes, todos menores de edad. Posteriormente, han identificado al resto, lo que ha finalizado con la detención de todos los miembros del grupo.

Paralelamente, los agentes han recuperado tres patinetes que aún estaban en poder de los autores del suceso, mientras que otros dos patinetes fueron recuperados de una tienda de empeños de la localidad. La investigación ha sido trasladada a la Fiscalía de Menores, que será ahora la encargada de citar a los responsables de los hurtos.

En resumen, la Policía Nacional ha detenido a este grupo de menores de edad y ha recuperado los patinetes robados, siguiendo los procedimientos adecuados para poner fin a los delitos cometidos, todo gracias a la colaboración y denuncia de los vecinos y vecinas afectadas por estos robos.