Ola de calor anormalmente intensa azota la Comunitat Valenciana con récord de 31 grados en Pego.

Ola de calor anormalmente intensa azota la Comunitat Valenciana con récord de 31 grados en Pego.

La Comunitat Valenciana ha experimentado este martes temperaturas sorprendentemente altas para esta época del año. En la localidad de Pego, se han alcanzado los 31,2 grados, marcando un nuevo récord.

Asimismo, otros puntos del territorio también han experimentado un incremento notable en las temperaturas, como Miramar (30,3 grados), Rojales (30,2 grados), Aeropuerto de Alicante-Elche (30 grados), València (30 grados), Llíria (29,6 grados), Carcaixent (29,4 grados), Aeropuerto de València (29,4 grados), Ontinyent (29,2 grados), Xàtiva (29,2 grados) y Orihuela (28,8 grados), según los datos proporcionados por Aemet.

La agencia de meteorología destaca que esta temperatura máxima de 30 grados en València para un 14 de noviembre es anormal, ya que lo habitual es que ronde los 20,4 grados. Este hecho marca un hito, ya que desde 1869 han sido muy pocos los días de noviembre en los que se han alcanzado los 30 ºC, siendo esta la segunda ocasión que sucede a partir de la segunda decena del mes.

Es importante señalar que no se ha registrado ninguna temperatura de 30 ºC en València durante el mes de noviembre en ningún año anterior a 1985, abarcando el periodo comprendido entre 1869 y 1984. Esto confirma que las altas temperaturas de hoy son verdaderamente excepcionales.

Según la previsión, mañana miércoles cesará el viento de poniente, lo que provocará un descenso en las temperaturas. Aunque seguirán siendo elevadas para esta época del año, rondando entre los 23 y 25 ºC en el litoral, no alcanzarán los niveles de hoy y ayer. Además, se esperan brisas que refrescarán el ambiente a partir del mediodía.

Categoría

C. Valenciana