24h Valencia.

24h Valencia.

Ontinyent registraría temperaturas anormalmente altas de 29º este domingo.

Ontinyent registraría temperaturas anormalmente altas de 29º este domingo.

En un domingo marcado por temperaturas inusualmente altas para esta época del año, la Comunitat Valenciana se prepara para un día soleado y caluroso en la mitad norte, con máximas de hasta 29º en Ontinyent (Valencia), según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que el cielo esté despejado o con pocas nubes a lo largo del día, aunque no se descarta la presencia de calima en el tercio sur al final de la jornada. Además, se espera viento flojo variable con dominio de la componente este por la tarde, con ráfagas moderadas ocasionalmente en la costa.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera que se mantengan estables o que aumenten ligeramente. En Castellón, los termómetros marcarán 27º en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 26º en Morella y 24º en Vinaròs, con mínimas entre 11º y 13º en diferentes localidades.

En Valencia, el termómetro alcanzará los 29º en Ontinyent, 28º en València, 27º en Requena y 25º en Gandia, con mínimas entre 11º y 14º. Por otro lado, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela y Elche, 26º en Alcoi y Alicante, y 25º en Dénia, con mínimas entre 11º y 13º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo se mantiene bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante la situación de calor y sequía que se está experimentando en la región.