24h Valencia.

24h Valencia.

Operación policial desmantela plantación de marihuana con 2.400 plantas en Els Poblets.

Operación policial desmantela plantación de marihuana con 2.400 plantas en Els Poblets.

Un hombre de 44 años ha sido detenido como presunto responsable de una plantación de marihuana tipo 'indoor' en Els Poblets (Alicante), donde se han encontrado 2.434 plantas de marihuana con un peso aproximado de 135 kilogramos. Además, se le acusa de defraudación de fluido eléctrico, generando un perjuicio económico de más de 90.000 euros.

La Guardia Civil recibió información en noviembre pasado sobre la posible plantación de marihuana en Els Poblets y tras una serie de investigaciones, localizaron la nave industrial donde se encontraba la plantación. El lugar llevaba dos años alquilado a un hombre de 44 años de origen albanés con antecedentes por cultivo de marihuana en A Coruña, además, presentaba un alto consumo eléctrico sin contrato de luz.

El 20 de marzo se realizó un registro en la nave, encontrando cuatro salas de cultivo con un complejo sistema de ventilación para evitar olores sospechosos. El individuo vivía en el recinto y se mantenía aislado para no ser descubierto, acumulando tierra y maquinaria utilizadas en la plantación.

En la intervención se decomisaron 2.434 plantas de marihuana, material de cultivo y pesaje. El sospechoso ha sido detenido por su presunta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, generando un perjuicio económico importante.

El detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, donde se ha ordenado su ingreso en prisión provisional por estos hechos.