24h Valencia.

24h Valencia.

Oposición alerta de cambios en recorrido de la línea C1 de EMT debido a gran cantidad de personas

Oposición alerta de cambios en recorrido de la línea C1 de EMT debido a gran cantidad de personas

VALÈNCIA, 6 Dic.

La línea C1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha modificado su recorrido este miércoles por aglomeración de gente. Ante ello, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (Compromís y PSPV) han criticado los cambios que entrarán en funcionamiento la próxima semana con la incorporación de nuevas líneas por el centro de la ciudad.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València informó a través de sus redes sociales que, debido a una gran aglomeración de personas, se ha tenido que modificar el recorrido de la línea C1. En su nuevo trayecto, la línea circulará por las calles Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xátiva, para luego retomar su ruta habitual.

Estos cambios en el recorrido de la línea C1 están relacionados con la incorporación de nuevas líneas en el centro de la ciudad, que entrarán en funcionamiento la próxima semana. El concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, exedil de Movilidad, ha calificado esta situación como un "fiasco anunciado" y se pregunta cómo podrán circular más de 600 autobuses a partir del 12 de diciembre, si ya han tenido que desviar una línea debido a la aglomeración de personas.

Por su parte, la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, exvicealcaldesa, ha señalado que la propia EMT está dando respuesta a si la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València es acertada. Asegura que el paso de una única línea de autobús ya ha sido un "fracaso absoluto" y advierte que se espera el espectáculo con la incorporación de seis nuevas líneas, lo que implicará un total de 600 autobuses circulando por la ciudad.