24h Valencia.

24h Valencia.

Optimismo en la apertura de la Feria Hábitat y Home Textiles Premium

Optimismo en la apertura de la Feria Hábitat y Home Textiles Premium

Los certámenes Feria Hábitat y Home Textiles Premium by Textilhogar han inaugurado su nueva edición con "muy buenas perspectivas", en lo que se espera sea su mayor convocatoria de la última década.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la alcaldesa de València, María José Catalá; el director de Feria Hábitat, Daniel Marco; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Esta edición de Feria Hábitat València cuenta con 435 expositores directos y 631 firmas y marcas representadas, con un 19% de ellas procedentes de 12 países. Además, la ocupación propia del evento ha crecido más del 20%. Por su parte, Home Textiles Premium (HTP) by Textilhogar acoge 81 expositores directos y 250 firmas y marcas representadas de cinco países.

En total, la oferta de ambos certámenes suma 881 firmas y marcas internacionales, que llenan los ocho pabellones del Foro Centro y Oeste de Feria Valencia, ocupando una superficie expositiva bruta de 96.000 metros cuadrados. Cabe mencionar que en esta edición no se celebra Espacio Cocina SICI, que tiene carácter bienal.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, destacó que Feria Hábitat y Home Textiles Premium "han resistido bien y tienen muy buenas perspectivas este año". Asimismo, resaltó la importancia de estos eventos para la revitalización de Feria Valencia y como emblemas significativos. Según él, "las sensaciones son muy buenas en esta feria".

Mazón también elogió al sector del mueble y del textil valencianos, destacando su capacidad de resistencia y su papel como embajadores de la Comunitat Valenciana. Además, señaló que son un ejemplo a seguir en términos de exportación, calidad, diseño y atención al cliente.

Por su parte, la consellera Nuria Montes destacó la presencia de 22.000 empresas, especialmente internacionales, que asisten a los certámenes como posibles compradores. Destacó la importancia de Valencia como referencia para grandes cadenas hoteleras que visitan la ciudad para amueblar hoteles en todo el mundo.

La alcaldesa de València y vicepresidenta de Feria Valencia, María José Catalá, expresó su satisfacción y orgullo de asistir a la primera feria de la nueva corporación. Destacó la repercusión económica que tendrá el evento en la ciudad y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la institución ferial.

En representación de las empresas expositoras, el director comercial de Point, Vicente Pons, celebró el relanzamiento de esta importante feria gracias a los exhibidores, visitantes y entidades públicas.

Finalmente, el presidente de Home Textiles Premium, José Ramón Revert, resaltó la importancia de que todos los sectores del hábitat, el mueble, la iluminación y el textil estén unidos en esta feria. Se mostró optimista y esperanzado en obtener buenos resultados en esta edición.