24h Valencia.

24h Valencia.

Orgullo en València: Lucha contra la espiral de odio hacia el colectivo LGTBI.

Orgullo en València: Lucha contra la espiral de odio hacia el colectivo LGTBI.

Un multitudinaria manifestación del Orgullo LGTBI tuvo lugar en el centro de València, en la que se reivindicaron los derechos del colectivo y se denunciaron los ataques discriminatorios y la LGTBIfobia. Bajo el lema 'Pels nostres drets, Orgull i resistència', miles de personas desfilaron por las calles de la ciudad en una muestra de unidad y apoyo a la igualdad y el respeto.

La marcha, que contó con la presencia de distintas entidades sociales, sindicatos y partidos políticos progresistas, fue encabezada por figuras como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil. En ella se exigieron la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, así como un feminismo inclusivo que proteja a todas las mujeres.

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, destacó la importancia de salir a reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y criticó la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de València, gobernado por el PP y Vox. Asimismo, se hicieron llamados a estar alerta ante posibles retrocesos en materia de derechos humanos y a no permitir que la discriminación y el odio se impongan.

La manifestación concluyó con la lectura de un emotivo manifiesto a cargo de activistas y representantes del colectivo, quienes llamaron a la unidad y a seguir luchando por un futuro inclusivo y respetuoso. A pesar de las discrepancias con el Ayuntamiento, la marcha fue un éxito y demostró la fuerza y determinación de la comunidad LGTBI en València.