El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de cumplir con los plazos establecidos por la Unión Europea, que fijan en 2030 como la fecha límite para completar el Corredor Mediterráneo.
En respuesta a las críticas del diputado de Junts per Catalunya, Isidre Gavin, Puente ha defendido la labor del Gobierno, asegurando que el Corredor es una realidad imparable gracias a su impulso.
El ministro ha destacado que se han licitado más de 6.400 millones de euros en obras desde 2018, y que el año pasado se ejecutaron 1.200 millones de euros, una cifra que se espera superar este año.
Por otro lado, Isidre Gavin ha lamentado que el Gobierno haya priorizado la inversión en la alta velocidad en detrimento del transporte de mercancías por ferrocarril, dejando a España rezagada en comparación con otros países europeos.
Finalmente, el diputado ha subrayado la importancia del Corredor del Mediterráneo, que moviliza la mitad de las mercancías terrestres del país, conectando los principales puertos y contribuyendo significativamente al producto interno bruto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.