Ouigo expande su oferta de trenes entre la Comunitat y Madrid en diciembre: incrementa a diez los trayectos diarios en València y seis en Alicante
La compañía de alta velocidad Ouigo ha anunciado que aumentará la frecuencia de los trenes que conectan València y Alicante con Madrid a partir de diciembre, llegando a ofrecer diez trayectos diarios hacia la capital del Turia y seis hacia Alicante. Además, en el segundo trimestre de 2024 se abrirá la conexión entre Madrid y Elche.
El objetivo de Ouigo es expandir su oferta y superar el acuerdo-marco con Adif, que contemplaba cinco circulaciones entre Madrid y la Comunidad Valenciana. Según el director comercial y de marketing de OUIGO España, Federico Pareja, esto representa una apuesta importante por la Comunitat Valenciana.
A partir del 10 de diciembre, Ouigo operará dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta en su línea Madrid-Valencia, lo que elevará la oferta a cinco circulaciones de ida y vuelta al día. En la línea Madrid-Alicante, Ouigo añadirá una nueva circulación diaria a partir de la misma fecha, lo que elevará la oferta a tres frecuencias de ida y vuelta al día.
Con estas mejoras, Ouigo ofrecerá 1,8 millones de plazas anuales en la línea Madrid-Valencia y 1,1 millones en Alicante y Albacete. Esto supone un incremento del 66% en las circulaciones entre Madrid y Valencia y del 50% en las que enlazan con Alicante.
Los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 estarán disponibles a partir del 18 de octubre. En cuanto a los horarios, se repartirán a lo largo del día con salidas desde Madrid y València desde primera hora de la mañana hasta la tarde, mientras que en Alicante habrá nuevos trayectos a primera hora de la mañana y última hora de la tarde.
Además, Ouigo tiene previsto conectar la línea de Alicante con Valladolid y Albacete, aunque esto está pendiente de confirmación por parte de Adif.
Por otra parte, Ouigo anuncia que en el segundo trimestre de 2024 conectará Elche con la línea Madrid-Murcia, ofreciendo dos viajes diarios de ida y vuelta. La compañía considera que este mercado tiene un gran potencial de demanda y está fuera del acuerdo-marco con Adif.
Ouigo destaca el buen desempeño de su línea Madrid-Valencia en su primer año de funcionamiento, con una demanda de viajeros latente que esperaba la llegada de la alta velocidad. Asimismo, la línea Madrid-Alicante, que se inició en abril, también ha obtenido resultados positivos, especialmente con un perfil de viajeros más turístico.
En cuanto a los costos, Ouigo valora positivamente la congelación de cánones de 2024 por parte de Adif, aunque señala que existen restricciones en otras áreas que podrían ser más altos, como en la línea Madrid-Barcelona.
Ouigo destaca la democratización de la alta velocidad gracias a la liberalización, atrayendo a más estudiantes, familias y autónomos. También enfatiza su compromiso con la digitalización y la sostenibilidad.
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