24h Valencia.

24h Valencia.

Padre arrestado por violencia familiar en Sedaví y amenazar a la policía

Padre arrestado por violencia familiar en Sedaví y amenazar a la policía

Un hombre de 61 años ha sido detenido en Sedaví (Valencia) por agredir presuntamente a su hija de 18 años. Además, amenazó a los agentes de la Guardia Civil que fueron a su domicilio para arrestarlo, utilizando dos cuchillos de gran tamaño. Para escapar de la situación, el hombre roció a los agentes con gas lacrimógeno y trató de lanzarse por el balcón en un intento de quitarse la vida.

La situación comenzó cuando la joven se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar las agresiones sufridas por parte de su padre. Los agentes, al notar el estado de nerviosismo de la joven, la derivaron a un centro de salud en Alfafar, pero finalmente fue atendida en un hospital para una mejor evaluación de sus heridas.

Pocos minutos después del testimonio de la joven, los agentes fueron al domicilio del padre para interrogarlo y proceder a su arresto. Sin embargo, el hombre se negó a salir de la vivienda y comenzó a amenazar a los agentes con los dos cuchillos. A pesar de tratar de mediar con él durante casi una hora, los agentes decidieron llamar refuerzos.

En ese momento, el hombre amenazó con suicidarse y también con hacer daño a las personas que entraran a la casa. Incluso roció a los agentes con gas lacrimógeno a través de la cerradura de la puerta. Frente a esta situación y tras escuchar ruidos en el interior de la vivienda, los agentes decidieron entrar por la fuerza para evitar que el hombre se lanzara desde el balcón. Cuando lograron entrar, el hombre les atacó con el gas lacrimógeno y golpeó a los agentes antes de intentar arrojarse por el balcón.

En ese momento, los agentes se abalanzaron sobre el hombre para impedirlo y evitar su intento de suicidio, lo que provocó que la barandilla del balcón se rompiera. Después de una intensa lucha, en la que el hombre incluso trató de arrastrar a uno de los agentes hacia el vacío, lograron reducirlo. Todos los agentes tuvieron que ser atendidos por el SAMU debido a la inhalación del gas, golpes y abrasiones.

El detenido, un hombre español de 61 años, se le acusa de desobediencia, resistencia, atentado contra un agente de la autoridad y violencia doméstica. Por su parte, la hija, después de ser atendida en el hospital, interpuso una denuncia contra su padre por abuso y maltrato físico y psicológico en el ámbito doméstico.

En la operación participaron agentes de la compañía de Paiporta y patrullas de la Policía Local para controlar el tráfico en la zona. El caso ha sido entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Catarroja (Valencia).