Padre e hijo arrestados por la venta de drogas en su pizzería de Elche

Padre e hijo arrestados por la venta de drogas en su pizzería de Elche

La Policía Nacional ha realizado una operación en la cual ha intervenido una cantidad significativa de dinero en efectivo y drogas en una pizzería de Elche, Alicante. Según las autoridades, tanto el padre como el hijo que regentaban el negocio están detenidos como presuntos traficantes de drogas.

La investigación comenzó cuando la policía recibió información sobre la existencia de una familia italiana involucrada en el tráfico de drogas en la pedanía de Torrellano, en Elche. Se descubrió que utilizaban el restaurante para distribuir las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.

Después de llevar a cabo dispositivos de vigilancia, los agentes confirmaron que la distribución de drogas se realizaba desde el interior de la pizzería mientras funcionaba el negocio de restauración. Tanto el padre como el hijo eran responsables de entregar las dosis a los compradores.

Las pesquisas revelaron que el restaurante era utilizado como fachada para la venta ilícita de drogas y que esta familia estaba involucrada en la distribución de cocaína y hachís en la zona de Torrellano y Elche.

Después de la detención de los dos hombres, se realizaron tres registros en domicilios de Torrellano y Santa Pola, donde se encontraron cerca de 40.000 euros en efectivo. En el tercer registro, llevado a cabo en la pizzería, los agentes descubrieron varios botes en la cocina que aparentaban contener harina, pero que en realidad eran cocaína.

En total, se incautaron 55 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, básculas de precisión y los 40.000 euros en efectivo. Además, se encontró un vehículo que había sido robado en Francia y estaba relacionado con el tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los detenidos, de 24 y 51 años, fueron puestos a disposición judicial en Elche.

La Policía destaca que el uso de un negocio como fachada para el tráfico de drogas agrava el delito, ya que facilita el acceso a las sustancias y permite que los vendedores se aprovechen de las condiciones del establecimiento. En el caso de este restaurante, también podría haber servido para encubrir el origen ilícito de los beneficios mediante el blanqueo de capitales.

Tags

Categoría

C. Valenciana