24h Valencia.

24h Valencia.

Page y Mazón garantizan atención sanitaria a vecinos de zonas fronterizas con nuevo acuerdo.

Page y Mazón garantizan atención sanitaria a vecinos de zonas fronterizas con nuevo acuerdo.

En un acto conjunto en la localidad valenciana de Requena, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han firmado un convenio para mejorar la atención sanitaria en zonas limítrofes, beneficiando a más de 13.000 vecinos de cinco municipios del Valle de Ayora y 22 localidades de Cuenca.

Este convenio, de aplicación inmediata, pretende eliminar barreras y avanzar en la coordinación entre comunidades autónomas, en un esfuerzo por armonizar las tecnologías sanitarias y mejorar los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Ambos dirigentes han abogado por una mayor integración en el ámbito sanitario, proponiendo un Plan de armonización técnica a nivel nacional para unificar criterios y facilitar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos.

Mazón ha destacado la importancia de compartir y unificar los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la población, enfocándose en el bienestar de los ciudadanos por encima de las disputas competenciales entre regiones.

El convenio incluye la atención especializada de primer y segundo nivel, farmacia hospitalaria, receta electrónica, transporte sanitario y atención a emergencias para las zonas limítrofes entre ambas regiones, garantizando igualdad de acceso a los centros hospitalarios de referencia.

En definitiva, este acuerdo busca promover la equidad y solidaridad sanitaria, fortaleciendo la colaboración entre comunidades autónomas en beneficio de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.