Pareja arrestada por explotación sexual en club nocturno tras emplear fuerza y coacción

Pareja arrestada por explotación sexual en club nocturno tras emplear fuerza y coacción

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos en la ciudad de Alicante, acusados de explotar sexualmente a una mujer en un club de alterne. La víctima denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Alicante, afirmando que estaba siendo obligada a prostituirse bajo amenazas de hacer daño a su familia. Según la Policía Nacional, estos individuos sometían a la mujer a continuas agresiones y amenazas para que ejerciera la prostitución.

La víctima también declaró que se veía obligada a consumir drogas si los clientes así lo requerían. Además, los detenidos aprovechaban el estado de embriaguez de los clientes para luego extorsionarlos. La mujer había iniciado una relación sentimental con uno de los implicados, quien posteriormente la maltrataba física y verbalmente, lo que la tenía en un estado de sumisión durante varios años. A pesar de intentar escapar en diversas ocasiones, la víctima tenía miedo de las amenazas de los detenidos y el posible daño que podrían hacerle a su hija.

Ante estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación en la que comprobó que la víctima estaba siendo prostituida por los acusados. También se encontraron anuncios en diferentes páginas web en los que ofrecían los servicios sexuales de la mujer sin su consentimiento, y las ganancias eran administradas exclusivamente por los detenidos.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener a los dos presuntos autores de estos delitos, acusados de explotación sexual, amenazas y coacciones. Además, se arrestó a la pareja sentimental de la víctima por malos tratos en el ámbito familiar. Uno de los implicados ya se encontraba en prisión provisional por otros delitos previos, como incendiar intencionadamente el club de alterne que regentaba para cobrar una indemnización de su aseguradora. Este incendio causó una deflagración en la que resultó herida una persona, y los hechos fueron investigados por el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta.

La víctima de explotación sexual ha sido liberada y se ha incluido en el programa de testigos protegidos. Por su parte, los detenidos, dos hombres de 43 y 50 años, han sido puestos a disposición judicial.

Tags

Categoría

C. Valenciana