Pareja condenada a cinco años de prisión por intento de homicidio en Elda, ratificado por el TSJCV.

Pareja condenada a cinco años de prisión por intento de homicidio en Elda, ratificado por el TSJCV.

Una pareja ha sido condenada por intento de homicidio en Elda, Alicante, después de golpear a la víctima con una barra de hierro y clavarle unas tijeras afiladas. Además, les robaron dinero y un teléfono móvil. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado las condenas impuestas por la Audiencia de Alicante, rechazando los recursos de apelación presentados por los acusados.

Según informa el TSJCV, el alto tribunal ha considerado que la sentencia se ajusta a las "reglas de la lógica y a las máximas de la experiencia" debido a la existencia de pruebas contundentes contra los acusados. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2022 en la calle Santa Bárbara de Elda, durante una discusión entre los dos acusados y la víctima. Durante el altercado, el hombre agredió al perjudicado con tijeras afiladas y una barra de hierro, mientras que la mujer aprovechó para robarle dinero y un teléfono móvil.

La Audiencia de Alicante condenó a la pareja a cinco años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Los magistrados también tuvieron en cuenta la atenuante de drogadicción, ya que se demostró que ambos son consumidores habituales de cocaína y heroína, lo que afecta a sus capacidades intelectuales y volitivas, aunque no las anula por completo. La sentencia también establece que los condenados deben abstenerse de comunicarse o acercarse a la víctima durante seis años y medio, y la obligación de indemnizarle con una cantidad cercana a los 3.000 euros.

Tags

Categoría

C. Valenciana