24h Valencia.

24h Valencia.

Pareja detenida por venta ilegal de drogas desde asociación cannábica

Pareja detenida por venta ilegal de drogas desde asociación cannábica

En la ciudad alicantina de Dénia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de siete individuos y ha desmantelado una asociación cannábica que funcionaba como un punto de venta de drogas al menudeo, operando casi como un supermercado de estupefacientes, informó Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició en marzo, al descubrirse una asociación cannábica que servía de fachada para un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias ilegales al menudeo. Este local, que se encontraba en una calle céntrica de la ciudad, funcionaba como punto de venta de marihuana y hachís, aún cuando este último no estaba permitido en dichas asociaciones según la ley.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Judicial revelaron que el local recibía diariamente a un gran número de personas ajenas a la asociación, superando ampliamente el número de socios registrados oficialmente.

Los clientes de la asociación tenían un modus operandi similar, acudiendo al local para adquirir la droga y llevándola consigo sin consumirla en el sitio, lo cual hacía sospechar que la sustancia sería consumida más tarde en otro lugar, con destino desconocido.

Las investigaciones demostraron que la asociación funcionaba como un "supermercado" de drogas, violando así los términos legales bajo los cuales estas entidades pueden operar.

Los presuntos responsables de la asociación, un hombre de 48 años y una mujer de 31, de nacionalidades irlandesa y holandesa respectivamente, fueron identificados como parte de la investigación.

En una operación coordinada, los agentes llevaron a cabo registros tanto en el local como en el domicilio de los sospechosos, encontrando marihuana en diversas presentaciones, hachís y elementos relacionados con la distribución de las sustancias. En total, se incautaron 3.984 gramos de marihuana y 1.106 gramos de hachís.

En la vivienda de los principales investigados se encontró una cantidad de droga significativamente mayor que en el local, lo cual es común en este tipo de casos para evitar ser detectados en un allanamiento policial.

Tras las detenciones de los responsables, también fueron arrestadas otras cinco personas que trabajaban en el local, completando así siete detenidos en total.

En resumen, la investigación reveló que la asociación cannábica aprovechaba su estatus legal para operar como un punto de venta de drogas, lucrando con la distribución de sustancias sin ejercer control alguno sobre las actividades realizadas, tanto dentro como fuera del local. Los detenidos, de varias nacionalidades y edades comprendidas entre los 23 y 48 años, fueron puestos a disposición judicial.