24h Valencia.

24h Valencia.

Pérez Pont denuncia su destitución como un "golpe inesperado a la gestión independiente y progresista"

Pérez Pont denuncia su destitución como un

El ya ex director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), José Luis Pérez Pont, ha denunciado que su destitución es un "ataque innecesario" cometido "a traición" y que supone "un golpe al modelo de gestión profesional, independiente y en libertad de la cultura". Además, ha asegurado que trabajó "con libertad, independencia y sin injerencias políticas" hasta hace poco.

En un comunicado, Pérez Pont ha expresado su malestar por este cese, lamentando el ataque a su "honorabilidad y profesionalidad". Ha criticado las formas en las que se ha llevado a cabo, señalando que ha sido a traición y con filtraciones a la prensa, lo que ha perjudicado su reputación.

Pérez Pont ha afirmado que en los últimos cuatro meses no se le ha planteado ninguna cuestión relacionada con su gestión, por lo que considera que las acusaciones de irregularidades y mala praxis son infundadas. Ha manifestado su disconformidad con el cese y ha anunciado que se reserva el derecho de emprender acciones legales.

El ex director también ha destacado el trabajo realizado durante los siete años y medio que estuvo en el cargo, en la promoción del arte contemporáneo valenciano y en el apoyo a artistas emergentes. Ha defendido la importancia de la democratización y accesibilidad del arte y la cultura, y ha asegurado que seguirá trabajando en este ámbito.

Pérez Pont ha recordado que fue seleccionado a través de una convocatoria pública en 2016 y ha lamentado que se trunque abruptamente el proyecto que ha desarrollado durante esos siete años y medio. Ha defendido su modelo de gestión cultural pública, que busca involucrar a los públicos en el disfrute del arte y las expresiones culturales.

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de las buenas prácticas y la no injerencia partidista en el sector cultural, y ha concluido señalando que llevamos décadas luchando por garantizar el funcionamiento profesional de las instituciones culturales.