En el día de hoy, funcionarios de la Comisaría General de Policía Científica y de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior han acompañado a los peritos de las compañías aseguradoras que, por primera vez, han tenido acceso al edificio incendiado el pasado 22 de febrero en el barrio de Campanar de València, una vez lo autorizó el juzgado la semana pasada.
De acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior, los agentes de la Científica han estado supervisando la entrada de los peritos de incendios designados por las aseguradoras, quienes han estado en el edificio desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. La Policía Científica permitió el acceso al piso 86, donde se originó el incendio, a un perito por cada compañía aseguradora.
El juez de Instrucción 9 de València autorizó la semana pasada a los peritos de once empresas, la mayoría compañías de seguros, a ingresar al edificio de Campanar que sufrió un devastador incendio con diez víctimas mortales y 138 pisos afectados. El objetivo era que pudieran realizar sus informes pertinentes.
El magistrado envió un listado detallado de empresas con interés legítimo en la causa a la Brigada Provincial de la Policía Científica para que pudieran llevar a cabo sus investigaciones. Actualmente, se espera el informe de la Policía Científica para determinar el origen exacto del fuego, descartando cualquier origen criminal.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sugirió que el incendio pudo haberse originado en un electrodoméstico de la cocina del piso 86, aunque aún no hay conclusiones oficiales al respecto.
El Juzgado de Instrucción número 9 de València ha decidido archivar provisionalmente la causa penal al descartar un origen delictivo. Sin embargo, el proceso continúa en el juzgado, ya que el auto de archivo puede ser apelado tanto por las familias afectadas como por las compañías aseguradoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.