24h Valencia.

24h Valencia.

Persiste la intensa búsqueda de la mujer que se lanzó al océano desde un barco del CSIC

Persiste la intensa búsqueda de la mujer que se lanzó al océano desde un barco del CSIC

València, 13 Sep. Efectivos de Salvamento Marítimo continúan la búsqueda expansiva de la mujer que se tiró el pasado fin de semana del buque oceanográfico García del Cid, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según han confirmado fuentes de este organismo a Europa Press.

Los efectivos continúan buscando a la mujer enviando radioavisos a los buques de la zona para que extremen la vigilancia, puesto que en ese lugar hay una gran cantidad de tráfico y de buques pesqueros, han señalado las mismas fuentes. Si bien el aviso de la desaparición apuntaba a la zona de Gandia, a primera hora del lunes la búsqueda se centraba en aproximadamente 14 millas náuticas al nordeste de Dénia.

La mujer se habría tirado voluntariamente del buque el pasado sábado, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han concretado que hallaron una carta de despedida de la tripulante.

Salvamento Marítimo recibió sobre las 8.20 horas del domingo el aviso de que faltaba una tripulante en el buque oceanográfico García del Cid, y que había sido vista por última vez el sábado.

El buque se encontraba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona. En concreto se trata de un estudio de las propiedades ópticas del fondo marino. Se encontraban midiendo parámetros físicos con la roseta oceanográfica, un dispositivo utilizado para tomar muestras de agua.

En el comienzo del operativo participaron los buques Cabo de la Nao, el helimer 203, el avión Sasemar 305 y la Salvamar Diphda, además del propio buque donde viajaba la tripulante, la patrullera Río Ladra de la Guardia Civil y un helicóptero de 112 de la Generalitat.