Persona liberada tras dos días de secuestro en Calpe (Alicante)

Persona liberada tras dos días de secuestro en Calpe (Alicante)

Agentes de la Guardia Civil han liberado a una persona de 24 años que ha sido víctima de un secuestro en Calpe, Alicante. Los captores, que ya han sido detenidos, exigieron a la pareja de la víctima un rescate de 100.000 euros bajo amenaza de matarla. La operación, llamada "Ejani", resultó en la detención de cinco presuntos responsables y la liberación exitosa de la víctima, que fue encontrada en buen estado en un domicilio de Calpe.

La rápida acción de las autoridades fue crucial, ya que el plazo impuesto por los secuestradores estaba a punto de vencer. Ante la gravedad de las amenazas, los agentes entraron en el domicilio y encontraron a la víctima en buen estado. Durante el registro, lograron detener a tres sospechosos y confiscaron varias armas blancas utilizadas para amedrentar a la víctima. Otros dos acusados fueron arrestados poco después en las cercanías de la vivienda, escondidos en una furgoneta.

Los detenidos están siendo acusados de secuestro y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, que ha dictado su libertad bajo medidas cautelares. La Guardia Civil enfatiza la importancia de denunciar este tipo de hechos lo antes posible, ya sea de manera presencial en el cuartel más cercano o llamando al 062.

En caso de que un familiar sea secuestrado, se recomienda mantener la calma y dejar libres los teléfonos en los que es probable que los secuestradores se comuniquen. También es importante no contradecir a los captores, pero tampoco cumplir inmediatamente con sus demandas. Se sugiere intentar transmitirles la imposibilidad de pagar de inmediato y comunicar a los agentes cuanto antes las instrucciones recibidas.

Tags

Categoría

C. Valenciana