24h Valencia.

24h Valencia.

Plataforma per l'Ensenyament promueve boicot a clases en apoyo a huelga del 23 de mayo.

Plataforma per l'Ensenyament promueve boicot a clases en apoyo a huelga del 23 de mayo.

La decisión de recortar 150 aulas de infantil y primaria para el próximo curso ha sido duramente criticada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic. Consideran que achacar este recorte a la baja natalidad es simplemente una excusa sin fundamento.

VALÈNCIA, 9 de mayo.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha anunciado acciones de apoyo a la huelga educativa del 23 de mayo, con el objetivo de dejar las aulas vacías en protesta contra las políticas de recortes, distrito único y arrinconamiento del valenciano por parte del Consell.

El portavoz de la Plataforma y presidente de Fampa-València, Rubén Pacheco, ha explicado que se han organizado concentraciones, asambleas informativas y manifestaciones para denunciar los recortes y exigir mejoras en la educación pública.

Además, se ha solicitado una reunión con el conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, para plantear sus demandas y preocupaciones.

En el manifiesto de huelga, la Plataforma ha instado a estudiantes, docentes y padres a unirse a la lucha por mejores condiciones laborales, el respeto al valenciano, una educación basada en valores éticos y democráticos, y en contra del distrito único segregador.

Representantes sindicales y de organizaciones educativas han denunciado el deterioro de la negociación colectiva y los recortes en educación, así como la ley de 'libertad' educativa que afecta negativamente al valenciano en las aulas.

El actual gobierno, según los manifestantes, está atentando gravemente contra la educación pública en la Comunitat Valenciana y es necesario que la sociedad en su conjunto se movilice para defenderla.

El recorte de aulas en infantil y primaria también ha sido objeto de críticas, con la Plataforma argumentando que la excusa de la baja natalidad no justifica una reducción tan drástica en la educación pública, especialmente cuando las escuelas concertadas no se ven afectadas.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Pública está formada por diversas organizaciones y sindicatos con el objetivo común de proteger la educación pública en la Comunitat Valenciana.