El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha anunciado que finalmente la playa de Port Saplaya ha vuelto a abrir al público para el baño este sábado. Esta decisión se ha tomado después de que el viernes se detectara la presencia de la bacteria enterococos en niveles superiores a los permitidos, lo que llevó al cierre de la playa.
Además, se han reabierto todas las demás playas que también habían sido cerradas debido a la contaminación marina causada por las aguas residuales generadas tras las últimas precipitaciones. Entre las playas que han vuelto a abrir se encuentran Almenara, Almardà (Sagunt), Moncofa, Xilxes, El Campello, El Puig y Massalfassar, según las fuentes consultadas por Europa Press.
En el caso específico de Port Saplaya, el Ayuntamiento ha comunicado a través de las redes sociales que se ha permitido nuevamente el baño una vez que han finalizado los efectos residuales y a raíz de los nuevos análisis de las muestras tomadas, que han arrojado resultados "positivos" y con niveles "inferiores al límite permitido".
El consistorio también ha aprovechado esta ocasión para invitar a los usuarios de la playa a disfrutar de los últimos días de verano sin ningún peligro. Además, han aclarado que la playa de la Patacona no se ha cerrado en ningún momento.