24h Valencia.

24h Valencia.

Por protesta de Acampada por Palestina, UPV suspende Foro de Empleo por seguridad.

Por protesta de Acampada por Palestina, UPV suspende Foro de Empleo por seguridad.

El colectivo estudiantil critica la decisión de la Universidad Politècnica de Valencia de recurrir a la Policía y advierte que "resistirá".

VALÈNCIA, 28 May.

La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha cancelado el Foro de Empleo programado para este miércoles debido a que la Acampada a favor de Palestina, que se ha llevado a cabo en el campus de Vera desde el 14 de mayo, se ha trasladado al lugar donde iba a tener lugar el evento. La institución académica justifica la suspensión por "circunstancias extraordinarias que afectan la seguridad de nuestra comunidad universitaria".

Miembros de la Acampada se dirigieron a la zona donde se iba a inaugurar el foro para protestar por la presencia de empresas que, según el colectivo, "apoyan el colonialismo israelí y el genocidio del pueblo palestino".

Desde la Politècnica explican en un comunicado que desde el inicio de la acampada el 14 de mayo, la universidad ha sido sede de una protesta pacífica en solidaridad con la lucha palestina. Sin embargo, señalan que en los últimos días ha habido un aumento preocupante de actos violentos, vandalismo y daños al patrimonio.

Hoy, en vísperas del Foro de Empleo y antes del cierre de la universidad, un grupo de jóvenes bloqueó zonas de evacuación cruciales para la seguridad de los asistentes, interrumpiendo el desarrollo normal del evento. Ante la negativa a desalojar, y dada su actitud agresiva, fue necesario pedir ayuda policial, afirma la UPV.

La UPV considera que suspender el evento fue la única alternativa para garantizar la seguridad de todos los presentes. A pesar de que lamentan la cancelación, la universidad destaca que era necesaria para evitar cualquier riesgo. Además, aseguran que se reprogramará el evento lo antes posible y se tomarán medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Por otro lado, el colectivo estudiantil ha cuestionado la presencia policial en el campus, denunciando que la UPV es la primera universidad en España en llamar a la Policía dentro de la institución para reprimir a los estudiantes que protestan contra el genocidio. Los estudiantes advierten que "resistirán" y exigen que se corte cualquier relación con el Estado sionista, señalando que cualquier otra acción es simplemente propaganda.