PP y Vox acuerdan que la Generalitat se haga cargo de la deuda tributaria y las obligaciones de IVA de À Punt.

PP y Vox acuerdan que la Generalitat se haga cargo de la deuda tributaria y las obligaciones de IVA de À Punt.

VALÈNCIA, 29 Nov. - En un acuerdo entre el PP y Vox, se ha acordado que la Generalitat se hará cargo de la deuda tributaria y los intereses de años anteriores, así como de las obligaciones derivadas del impuesto sobre el valor añadido que corresponden a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació. Esto se debe a cambios en las normativas o interpretaciones de las administraciones tributarias. Este acuerdo se encuentra dentro de las 144 enmiendas presentadas por ambos partidos.

Según la enmienda conjunta, "el importe de la deuda abonada por este concepto se destinará al incremento del fondo patrimonial de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de la sociedad anónima". Además, ambos partidos han acordado que los órganos competentes de la Generalitat autorizarán las operaciones de tesorería y adoptarán las medidas necesarias para cumplir con lo estipulado en este acuerdo.

Además, la Corporación recibirá 350.000 euros adicionales para la creación de contenidos digitales en valenciano dirigidos a jóvenes, según otra enmienda presentada por el PP y Vox. También se han asignado 1.849.740 euros más a la subvención de la Generalitat, que ahora alcanza los 69,15 millones. Por otro lado, el Consell de l'Audiovisual recibirá 286.100 euros adicionales.

Tags

Categoría

C. Valenciana