24h Valencia.

24h Valencia.

PP y Vox rechazan las enmiendas a las leyes progresistas de Libertad Educativa, À Punt y Antifraude

PP y Vox rechazan las enmiendas a las leyes progresistas de Libertad Educativa, À Punt y Antifraude

En una sesión parlamentaria marcada por la polarización política, Les Corts han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSPV y Compromís a las leyes de Libertad Educativa, la nueva À Punt y la Agencia Valenciana Antifraude. Esta votación, que tuvo lugar el miércoles, mostró una clara división entre los partidos del Consell y la oposición representada por PP y Vox.

Los partidos que conforman el gobierno valenciano votaron en contra de las seis enmiendas a la totalidad, mientras que los partidos de la oposición se apoyaron mutuamente en esta ocasión.

En lo que respecta a la ley de Libertad Educativa, PP y Vox han abogado por un modelo que otorgue a los padres la libertad de elegir tanto la lengua en la que desean que se eduquen sus hijos como el centro al que desean llevarlos. Por otro lado, PSPV-PSOE y Compromís han defendido mantener la ley de Plurilingüismo, generando un debate intenso en el parlamento.

En relación a la nueva normativa sobre la televisión pública valenciana, À Punt, se ha rechazado la propuesta de mantener la ley anterior, como proponía el PSPV, y se ha optado por modificarla para fusionar la Corporación y la Sociedad Anònima, en línea con la propuesta de Compromís y también de PP y Vox.

Por último, las enmiendas de la oposición a la ley de la Agencia Valenciana Antifraude tampoco han sido aceptadas, lo que ha generado críticas por parte de PSPV y Compromís hacia PP y Vox por no querer llegar a un consenso en la elección del nuevo candidato para dirigir este organismo en lugar de Joan Llinares.