24h Valencia.

24h Valencia.

PPCV denuncia al Gobierno por deber a la Comunitat Valenciana 3.000 millones para la dependencia

PPCV denuncia al Gobierno por deber a la Comunitat Valenciana 3.000 millones para la dependencia

En una rueda de prensa, la portavoz de política social del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretaria de este área, Elena Bastidas, ha manifestado su preocupación por la deuda que el Gobierno de España mantiene con la Comunitat Valenciana, la cual asciende a cerca de 3.000 millones de euros destinados al sistema de dependencia.

En contraste, Bastidas ha elogiado el esfuerzo realizado por el Consell, encabezado por el presidente Carlos Mazón, al haber logrado atender a más de 152.000 valencianos a través del sistema de dependencia. Además, ha destacado la reducción del tiempo de espera, que ahora se sitúa en 204 días, la mitad de lo que era en 2020.

La diputada ha resaltado que el Consell se ha enfrentado a obstáculos heredados de anteriores gobiernos y ha impulsado proyectos olvidados, como la lista de espera de más de 13.000 personas en dependencia que dejó el Botànic. A su vez, ha mencionado que el Gobierno valenciano ha tenido que realizar ampliaciones de crédito para revertir la situación y cumplir con sus compromisos sociales.

En este sentido, Bastidas ha subrayado que la Comunitat Valenciana no está entre las prioridades del presidente Pedro Sánchez, quien según ella, está más preocupado por mantenerse en el poder que por atender las necesidades de quienes más lo necesitan en la región.