24h Valencia.

24h Valencia.

PPCV: El antiguo Consell incumplió múltiples promesas de obras importantes, según denuncian.

PPCV: El antiguo Consell incumplió múltiples promesas de obras importantes, según denuncian.

VALÈNCIA, 7 Ene. - El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha denunciado que el anterior Consell "no ha realizado los proyectos de multitud de obras que habían sido anunciados a bombo y platillo".

Según González de Zárate, esta situación demuestra que en los últimos ocho años la inversión en infraestructuras se ha detenido en la Comunitat Valenciana. En contraste, el actual Consell se ha puesto a trabajar en proyectos necesarios, afirma el diputado.

El diputado también ha criticado la falta de proyectos para obras importantes, como las rondas de Villena, Castellón o Vila-real, a pesar de que estaban incluidas en los presupuestos.

En cuanto a las cuentas generales de la Generalitat, González de Zárate ha defendido la transparencia del actual Consell, señalando que han reflejado la realidad económica. No pueden asignar recursos que no poseen, como los convenios con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible o con el Estado, puntualizó.

El diputado destacó la labor del gobierno de la Generalitat Valenciana en infraestructuras y transporte público, resaltando la ampliación de la rebaja del 50% en los títulos multiviaje y el abono gratuito para jóvenes. Sin embargo, González de Zárate hizo hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo se pronuncie sobre estos temas.