PPCV y Vox aseguran que la ruptura a nivel estatal no perjudicará al Consell valenciano, manteniéndose como un gobierno fuerte y unido

PPCV y Vox aseguran que la ruptura a nivel estatal no perjudicará al Consell valenciano, manteniéndose como un gobierno fuerte y unido

En una rueda de prensa celebrada en Les Corts, el síndic del Partido Popular (PP) Miguel Barrachina y el portavoz adjunto de Vox José Mª Llanos han descartado que la ruptura de relaciones entre ambos partidos a nivel estatal afecte al acuerdo de gobierno que mantienen en la Comunitat Valenciana. Ambos políticos han destacado la unidad del gobierno y han asegurado que están cumpliendo los acuerdos de gobierno de manera escrupulosa en las autonomías.

Estas declaraciones se producen un día después de que Vox anunciara su decisión de romper relaciones con el PP a nivel estatal, acusando a los ‘populares’ de ataques y desprecios. Sin embargo, han dejado claro que esta ruptura no afectará a la colaboración entre ambos partidos en las comunidades autónomas.

Por su parte, Miguel Barrachina ha defendido que la unidad entre el PP y Vox se refleja en las votaciones en Les Corts, aunque ha reconocido que es natural que haya diferencias de opinión entre partidos distintos. Asimismo, José Mª Llanos ha subrayado que la situación a nivel estatal no puede compararse con la de las comunidades autónomas, donde los pactos de gobierno se están cumpliendo escrupulosamente.

Tags

Categoría

C. Valenciana