24h Valencia.

24h Valencia.

Pradas pone fin a la prohibición indiscriminada y reformará leyes para el Cambio Climático y Bienestar Animal.

Pradas pone fin a la prohibición indiscriminada y reformará leyes para el Cambio Climático y Bienestar Animal.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado cambios en las leyes autonómicas de Cambio Climático y Protección Animal, argumentando que la protección del medioambiente y las especies es compatible con el desarrollo económico y las inversiones. Pradas ha afirmado que ya no se trata de prohibir por prohibir.

En su primera comparecencia en Les Corts, Pradas ha expuesto su intención de reformar la normativa forestal, reabrir los parques naturales al público, impulsar una estrategia en colaboración con los cazadores para proteger esta actividad y adquirir 600 autobuses de transporte para viajeros.

Además, ha prometido utilizar los fondos disponibles para desbloquear los expedientes medioambientales paralizados y ha asegurado que el Consell impugnará todos los recortes del Gobierno en el trasvase Tajo-Segura, al tiempo que exigirá la ejecución de las inversiones en infraestructuras comprometidas por el Estado.

En su discurso, Pradas ha criticado la gestión del gobierno anterior del Botànic, especialmente por lo que considera un "ecologismo de salón", y ha enfatizado que su prioridad será el desarrollo de la Comunidad Valenciana. Ha asegurado que defenderá los intereses de la región en cualquier lugar y ante cualquier persona, y que actuará con determinación en el desarrollo territorial, ejecutando infraestructuras que han sido olvidadas en los últimos ocho años y manteniendo una estrecha comunicación con los ayuntamientos, el Gobierno y la Unión Europea.

En breve, habrá más información al respecto.