24h Valencia.

24h Valencia.

Probabilidad de chubascos e intensas tormentas en el interior de Valencia y Castellón, con alerta amarilla el domingo.

Probabilidad de chubascos e intensas tormentas en el interior de Valencia y Castellón, con alerta amarilla el domingo.

VALÈNCIA, 17 Sep. - La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con la presencia de chubascos y tormentas de intensidad localmente fuerte en la provincia de Castellón y el interior de Valencia, lo que ha llevado a la activación de la alerta amarilla por probabilidad de granizo y una precipitación acumulada de 20 mm en una hora.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas dispersos, acompañados de un viento flojo variable, que en la tarde soplará con intervalos de sur y sureste, de intensidad leve a moderada.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso o una leve variación. En la provincia de Castellón, los termómetros alcanzarán los 28º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 26º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en Vinaròs.

En Valencia, se prevé que el mercurio alcance los 31º de máxima en Ontinyent, 30º en Gandia y 28º en València y Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 17º de Requena, los 20º de Ontinyent, y los 22º de València y Gandia.

En cuanto a Alicante, se pronostican máximas de 32º en Orihuela, 30º en Elx y Dénia, 29º en Alicante y 27º en Alcoi. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, 20º en Elx y Orihuela, y 22º en Alicante y Dénia.

Por otra parte, se activó el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, considerado bajo-medio, en toda la Comunitat Valenciana. Asimismo, se ha activado el riesgo de lluvias y tormentas nivel amarillo en el interior de Valencia y en toda la provincia de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.